Qué es el marketing de afiliados desde cero

 

El marketing de afiliados es probablemente una de las mejores formas de monetizar un blog, pero ¿ qué es el marketing de afiliados exactamente? En este artículo te explicaremos como funciona, sus puntos fuertes con respecto a otras formas de monetizar un blog y también desvelaremos algunas de las mentiras y verdades que puedes encontrar en otras páginas relacionadas con este sector.

 

Qué es el marketing de afiliados

Marketing digital

 

Muchos de vosotros tiene un conocimiento extenso de lo que es el marketing de afiliados. Otros sin embargo habéis escuchado que es una forma de monetizar vuestro blog pero no sabéis como funciona o pensáis que no esta a vuestro alcance. Pues bien, lo primero remarcar que el marketing de afiliados es para todos, pero solamente un porcentaje muy pequeño acaba teniendo beneficios.

¿Cómo funciona el marketing de afiliados?

 

Básicamente el marketing de afiliados se basa en una relación win to win to win ¿Qué quiere decir esto? Pues lo siguiente: Imaginaros una tienda online que tiene un número X de ventas al mes. Esta tienda contacta con un blog (o con varios) para que promocione sus productos a cambio de una comisión por cada venta. De esta forma el blog que atrae un público determinado puede anunciar productos de la tienda redirigiendo a la web de la tienda donde la venta se llevará a cabo. De esta forma todo el mundo gana, el comprador adquiere el producto deseado, el vendedor realiza la venta y el blog gana una comisión (normalmente entre el 4 y el 10% dependiendo del sector).

 

 

Ahora que lo has entendido te voy a explicar algo más. Obviamente no parece accesible negociar comisiones con tiendas si tu blog tiene una cantidad de visitas mensuales no muy grande. ¿Qué pensarías si te dijera que la tienda online mas grande del mundo te deja promocionar sus productos a cambio de una comisión por cada venta sea cual sea tu tráfico mensual? Pues bien, así es: Amazon goza de un programa de afiliados magnifico que te permitirá promocionar sus productos cumpliendo escasos requisitos accesibles para cualquier blog.

Ventajas y desventajas del marketing de afiliados respecto a otras formas de monetización

 

Por lo tanto, sí el marketing de afiliados es una opción muy buena para monetizar un blog, pero ¿es posible ganar dinero real? Pues bien eso depende de las ganas que tengas de trabajar , la frecuencia de publicación, competencia en el sector por el tipo de blog, dinero que quieras gastar en publicidad y muchos factores más. Así que no te fíes de otros blogs que te venden mentiras. Yo te voy a contar la verdad:

 

 

El marketing de afiliados es un sector complicado y es un negocio. Como cualquier negocio el primer año posiblemente solo pierdas tiempo y algo de dinero y la recompensa no existirá. Comparándolo por ejemplo con la monetización por publicidad, el marketing de afiliados también necesita un gran número de visitas al mes ya que la tasa de conversión es muy pequeña (posiblemente menor al 1% de la gente que clica en uno de los productos que anuncias). ¿Cuál puede ser el número de visitas mensuales para ganar algo de dinero? Pues me atrevería a decir que de 100.00 visitas ppor lo menos al mes. A pesar de todo , si bien posible ganar algo de dinero con menos visitas, ganar un sueldo al mes con esto lo es aun más.

 

Pero no desesperes, ¿por qué no intentarlo? Crea tu blog , gana trafico orgánico y publicita tu blog en todas las redes sociales que puedes y al cabo de un tiempo, es posible que empieces a ver resultados. Nunca tires la toalla!

 

Te ha gustado el artículo ¿ Qué es el marketing de afiliados ? síguenos en facebook o suscríbete dejando un comentario